{{ }} Downlight LED - Blog de ledsolintel, actualidad y noticias de tecnología LED y ahorro energético.

Code: BLACK10

¡Aprovecha Black Friday! Usa el cupón y consigue un descuento especial en tu compra. ¡No te lo pierdas!
×
Donwlights LED

Donwlights LED

Downlight LED

Downlights LED o downlights tradicionales, en este apartado queremos reseñar las diferencias entre uno y otro, del mismo modo que  en otros apartados de nuestra web hemos detallado las diferentes ventajas de la utilización de la tecnología LED.

Básicamente las diferencias de los downlights LED radican en el consumo y la durabilidad o vida útil. En relación al consumo, podemos afirmar que el consumo eléctrico si usamos un  downlight LED puede reducirse hasta en un 75% respecto a los downlights de bajo consumo (el downlight tradicional consume 2X26 más el consumo de la reactancia). Otra cuestión que afecta en gran medida al ahorro es la baja tasa de reposición debido a su larga vida útil. La durabilidad de nuestros downlights LED es notablemente superior a la de las lámparas de bajo consumo tradicionales.

Las últimas y exitosas innovaciones en iluminación LED nos permiten ajustar el tipo de iluminación a cualquier necesidad. Podemos variar el tipo de luz, desde más cálida a más fría, también podemos ajustar el ángulo de apertura a los requerimientos solicitados y, como no, nuestros downlights LED pueden fabricarse para uso con regulador de intensidad.

Nuestros downlight LED pueden funcionar a 220V de corriente alterna, lo que nos evita el uso de transformadores, redundando en un menor consumo y la ausencia de ruidos o interferencias que pueden llegar a producir este tipo de dispositivos.

La luz de los downlight LED es orientable y la temperatura de color la que deseemos en función de nuestros gustos y tipo de estancia. La iluminación producida por los downlight LED se adapta a cualquier entorno y sus características, a diferencia de las luminarias tradicionales, garantizan el tipo de luz deseada.

Razones para sustituir los viejos downlights de 2*26W convencionales por la nueva tecnología LED.

Los downlights convencionales han desempeñado un importante papel a la hora de iluminar gran cantidad de locales, negocios, etc., consiguiendo una buena iluminación mediante lámparas CFL de bajo consumo a un coste  relativamente económico. Los inconvenientes principales son la baja durabilidad de las bombillas, el deterioro de los equipos y el alto coste relativo de mantenimiento.

Pero con la actual tecnología LED, eso ha cambiado radicalmente. Solintel Noreste, a través de LED Solintel, ofrece a sus clientes dos posibilidades diferentes para renovar la iluminación de locales equipados con downlights convencionales.

1-La sustitución de las lámparas de bajo consumo de 2*26w (en total: 56 w más el consumo del equipo que incorpora el downlight, es decir, unos 60W) por otras lámparas de tipo PL con conexión G24 o E27 y de 8w, es decir, en total: 16W, o lo que es lo mismo, un 75% menos consumo que las convencionales, ganando en cambio en luminosidad.

Si optamos por esta solución, aprovecharemos la carcasa del viejo downlight, donde habremos anulado el equipo o reactancia antes de montar las nuevas lámparas PL LED.

El principal inconveniente de esta opción es que si el downlight tiene una forma cerrada, pueden producirse calentamientos que disminuyan la vida de la nueva lámpara LED. Sin embargo, esta solución nos garantiza el evitar manipular las placas de escayola donde están anclados los downlights.

DOWNLIGHT TRADICIONAL                                                                      DOWNLIGHT  CON BOMBILLAS PL LED

                                                         

 

  

2-La otra opción que LED Solintel recomienda, es la retirada del viejo downlight completo, sustituyéndolo por otro de tecnología LED de dimensiones similares al sustituido, para evitar en lo posible la manipulación de las placas de escayola. Esta solución nos permitirá disfrutar de una ostensible mejora en la iluminación con la garantía de la enorme duración del LED, que de este modo no sufrirá calentamientos que influyan en su rendimiento y duración.

Curiosamente, lleva menos tiempo cambiar el downlight completo que hacer las operaciones que indicábamos en el punto 1. (siempre que los huecos del viejo y el nuevo dispositivo coincidan).

Por ello, la segunda opción es la recomendada por LED SOLINTEL a la hora de renovar la iluminación de su negocio o local.

DOWNLIGHT LED ULTRAFINO 18W                                                      DOWNLIGHT LED DE 24W

                                              

 

Disponemos de dos modelos de downlight LED que se adaptan perfectamente a lo dicho: el downlight LED ultrafino de 18W (si se quiere mantener la cantidad de luminosidad actual) o el downlight LED de 24W, para mejorar mucho la iluminación de su negocio.

En LED SOLINTEL podemos hacerle un estudio gratuito de la iluminación de su local si actualmente tiene colocados downlights convencionales. Indíquenos las medidas, altura y tipo de material de suelo, techo y paredes y le enviaremos un detallado estudio realizado mediante DIALUX.

Y recuerde:

Una buena iluminación es lo primero que aprecia el que entra en su negocio o lo ve desde la calle. Confíe en los profesionales de LED SOLINTEL. Ahorrará hasta un 75% en la factura eléctrica y mejorará el aspecto de su local.

 

Publicado el 04/01/2014 Nuestros productos, Glosario de productos 0 13179

Deje un comentarioLeave a Reply

Usted debe estar registrado para dejar un comentario.
Comparar 0