No hay productos
Estos precios se entienden IVA incluído
En términos generales, para que un cuarto de baño esté bien iluminado se requiere cumplir dos requisitos bien diferenciados: debe poseer una luz lo suficientemente brillante para actividades que requieran atención por el detalle, tales como afeitarse o maquillarse; y debe poseer una luz relajante para poder pasar más tiempo en él sin que la vista se canse.
Por ello, y si bien no es ni mucho menos la única forma de iluminar un cuarto de baño, en Ledsolintel aconsejamos disponer los focos de luz en dos zonas diferentes:
Para que el efecto luminoso sea adecuado, deben instalarse interruptores diferentes para encender la luz del espejo (en tono natural) y la luz del techo (cálida). Un complemento perfecto para terminar una perfecta iluminación del cuarto de baño sería un foco situado sobre la ducha, que debe ser, lógicamente, resistente a la humedad.
En cuanto a las bombillas concretas, nuestras las recomendaciones de Ledsolintel serían (todas ellas están situadas en la sección "productos relacionados", al final del artículo):
Existen, como decíamos, otras muchas posibilidades en función del tipo de decoración que busquemos (lámparas montadas en cardan orientables, tira de LED, focos de carril…)
Por último, la potencia de las lámparas depende de las dimensiones del cuarto de baño. Nuestro consejo es que es que en el área del espejo se alcancen, sumando la potencia de todas las bombillas, no menos de 20 o 30W. En el techo, una recomendación general sería que la potencia no bajase de 5W por cada metro cuadrado de superficie.
Categorias del blog