No hay productos
Estos precios se entienden IVA incluído
En un mundo sobresaturado de productos, marcas y tecnicismos como es el de la iluminación, no siempre es sencillo tener claro cuál es la opción más adecada a cada necesidad. En este artículo vamos a explicar someramente una de las variables más relevantes a la hora de elegir una lámpara dicroica: el tipo de conexión.
En general, las lámparas dicroicas de LED están destinadas a sustituir a las lámparas halógenas tradicionales y a corregir varios de sus defectos, especialmente los referidos al gasto energético y a la generación de calor residual. Además, mientras una halógena tiene una vida útil de alrededor de 2 años, una bombilla LED puede sobrevivir más de 20 años.
Las dicroicas que ofrecemos funcionan con dos tipos básicos de conexión: la MR16 y la GU10. Diferenciarlas es sencillo.
Las lámparas GU10 presentan dos conectores metálicos cortos y gruesos. Para su instalación se requiere un PORTALÁMPARAS ESPECÍFICO.
La conexión GU10 funciona a 220V, es decir, se conecta a la corriente sin la mediación de un transformador. Es una conexión directa que elimina cualquier problema asociado con averías en los tranformadores, y que resulta de instalación fácil y rápida.
En LEDSOLINTEL recomendamos esta conexión para todos los usos domésticos, comerciales e industriales en espacios donde la electricidad funcione a 220V.
Un ejemplo de conexión GU10
Las lámparas MR16 presentan dos conectores metálicos muy finos. Para su funcionamiento requiere de una corriente a 12V, esto es, necesita conectarse a un transformador. Dado que las bombillas tradicionales también funcionan a 12V, lo normal es que los transformadores ya estén instalados en las casas.
El uso de lámparas con conexiones MR16 está recomendado si se quiere aprovechar la presencia de transformadores que ya existían previamente en los hogares, si los transformadores resultan de difícil acceso y su eliminación resulta complicada o para situaciones donde no exista la posibilidad de acceder a una corriente de 220V, como barcos, camiones y lugares donde la electricidad dependa de un generador.
Como inconvenientes, cabe notar que los transformadores de las lámparas tradicionales no están especialmente adaptados para la tecnología LED y, aunque no sea frecuente, pueden ocasionar algún problema. Además, los transformadores también son susceptibles de averiarse, lo que puede implicar una mayor necesidad de mantenimiento.
Para un uso doméstico general, en LEDSOLINTEL recomendamos el otro tipo de conexión, la GU10.
Un ejemplo de conexión MR16
Categorias del blog