{{ }} Cómo iluminar bien un hogar: una serie de consejos - Blog de ledsolintel, actualidad y noticias de tecnología LED y ahorro energético.

Code: BLACK10

¡Aprovecha Black Friday! Usa el cupón y consigue un descuento especial en tu compra. ¡No te lo pierdas!
×
Cómo iluminar bien un hogar: una serie de consejos

Cómo iluminar bien un hogar: una serie de consejos

Una correcta iluminación para cada una de las estancias de nuestra vivienda puede hacer que éste luzca como nuevo. Para lograrlo, deberemos tener en cuenta las acciones que realizamos en cada una de ellas y su tamaño. Y es que aportar luz a una casa significa mucho más que colocar lámparas para evitar lugares de sombra y tener una visibilidad suficiente. Se trata de crear ambientes, generar confort y aportar carácter a la decoración. Además de eficiencia energética, hay que planificar el sistema de iluminación según nuestros gustos y necesidades, y hacerlo de manera global.

Tonos e intensidad: se relacionan con el uso que vayamos a dar a cada estancia. En muchos casos se combinan los tonos según el uso en cada momento. Se pueden resaltar dos ideas generales en cuanto a los tonos de la luz:

  • Los cálidos, en la franja de los rojos y amarillos, proporcionan una sensación relajante, de intimidad y confort, y se relacionan con una baja intensidad lumínica. Adecuada para dormitorios y salas de estar.
  • Los fríos, dentro de la franja de los blancos y azules, son estimulantes, por tanto, convenientes para espacios donde se desarrollan actividades. Han de ir asociados a una mayor cantidad de luz. Habituales en cocinas o despachos.

Tipos de iluminación: El objetivo es lograr un equilibrio y que se eviten contrastes excesivos, y para ello hay que estudiar la distribución de la vivienda y del mobiliario para combinar los tipos de iluminación. A grandes rasgos, podríamos diferenciar estos tipos:

  • General o funcional: más potente y fría. El objetivo es lograr una visibilidad global y homogénea. Se consigue con varios puntos de luz en el techo y en las paredes. Una sola lámpara siempre es insuficiente porque o es muy potente y provoca deslumbramiento, o no logra la suficiente intensidad y crea áreas de penumbra. Son aconsejables los reguladores de intensidad.
  • De ambiente: más tenue, cálida y difusa. Su propósito es crear zonas diferenciadas dentro de cada estancia. Se logran con puntos de luz bajos como lámparas de mesa y de pie.
  • Específica: más directa. Se utilizan focos para obtener una visibilidad total en zonas concretas como podría ser un escritorio, una mesa de comedor o un sillón de lectura.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2343599/0/iluminacion-hogar/factores-consejos/acertar/#xtor=AD-15&xts=467263

Publicado el 11/01/2015 Guías y consejos de... 0 7925

Deje un comentarioLeave a Reply

Usted debe estar registrado para dejar un comentario.
Comparar 0